domingo, 25 de marzo de 2012

APERTURA-GRITO DE MUJER-2012-MIAMI

APERTURA-GRITO DE MUJER-2012-MIAMI
Muy buenas tardes señoras y señores, muchos me conocen, porque estamos siendo parte de una gran familia,  soy  Mery Larrinua, directora de Encuentros Literarios Internacionales Luz del Corazón- ELILUC y hoy como embajadora de buena voluntad de Mujeres Poetas Internacionales en la ciudad de Miami, quiero darles la bienvenida al Segundo Festival de Internacional de Poesía “Grito de Mujer” 2012. 
Grito de Mujer 2011  lo compartimos con Tertulia Xio de Xiomara Pages, este año, comparto la responsabilidad de este evento, con  una joven mujer, emprendedora, con fuerzas e impulsos especiales, y con un atractivo carisma,   la directora de la Asociación de poetas y escritores hispano-Miami, Pilar Vélez, quien ha llevado una importante parte del Festival y para quien les pido un caluroso aplauso.

Hemos preparado un programa muy especial, con poemas, música, concurso, rifas, homenajes, muchas sorpresas y personajes muy significativos dentro del motivo principal de la jornada que espero disfrutemos todos de el y que mas adelante tendremos el placer de ir presentándoles.

 Brevemente les recuerdo como surge Grito de Mujer.
 Mujeres Poetas Internacionales, es un movimiento  fundado en el año 2009 por la periodista Jael Uribe en Republica Dominicana, quien a su vez crea y preside el Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, directamente relacionado con el tema contra la violencia de la mujer, Festival celebrado durante el mes de Marzo  en los 5 continentes, en mas de 30 países y 80 eventos, incluyéndonos a nosotros en el día de hoy.  Este evento se realiza con los que Jael a nominado Embajadores de Buena-voluntad y la participación de poetas, artistas, pintores, actores de cada ciudad. 
Antes de terminar quería nombrarles que en cada mesa, encontraran un set de poemas, de la doctora Mecker Moeler de su autoría  y colección y a quien agradecemos por habernos facilitado y autorizado su reproducción para nuestro disfrute.  Gracias Mecker.

 Realmente es un privilegio tener a cargo la apertura oficial de Grito de Mujer en nuestra ciudad, junto con cada unos de ustedes, quienes son los verdaderos protagonistas de este transcendental festival.  En nombre de todas las mujeres y hombres del mundo,  en nombre de todas las mujeres y hombre  a favor de la justicia e  igualdad,  va nuestro grito de Paz!

Señoras y señores, doy oficialmente inaugurado en Miami, el Segundo Festival de Poesía Internacional Grito de Mujer!!!!!!!
Mery Larrinua
Directora
ELILUC