lunes, 26 de marzo de 2012

Ganadores del Primer Certamen “Florida: Tierra de Poetas” 2012

Ganadores del Primer Certamen “Florida: Tierra de Poetas” 2012

Ganadores Primer Certamen "Florida: Tierra de Poetas"La Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos en Miami (AIPEH – Miami) y Encuentros Literarios Internacionales “Luz del Corazón” ELILUC, anunciaron durante el Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer” 2012 celebrado ayer, 25 de marzo de 2012, los nombres de los ganadores del Primer Certamen de Poesía “Florida: Tierra de Poetas” y entregaron Menciones de Honor a los siguientes concursantes: Yenilen Mola, Luz Dary Jiménez, Glenda Galán, Mecker Geraldine Moller, Matilde Peláez y Ariel Aboal.
Durante el mismo evento se anunciaron los nombres de los cinco finalistas de este certamen: Marlon F. Guerra Tejera,Rosa FuentesRolando Perera BetancourtAnnabella Lapasta y Luisa Maria Pérez.
La Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos en Miami (AIPEH – Miami) y Encuentros Literarios Internacionales “Luz del Corazón” ELILUC se complacen en presentar a dos jurados de este Primer Certamen de Poesía “Florida: Tierra de Poetas” y agradecen su colaboración; ellos son:  El poeta Alfred Asís, Cónsul de Isla Negra y Litoral de los Poetas “Poetas del Mundo”, Isla Negra Chile, y Maria D. Zamparelli, escritora egresada de la Universidad del Sagrado Corazón, con una Maestría en Creación Literaria y especialización en narrativa, y un bachillerato con concentración en Literatura Comparada de la Universidad de Puerto Rico. Maria D. Zamparelli es moderadora de “Taller Novela” en la página cibernética del escritor puertorriqueño Luís López Nieves, CiudadSeva.com y dicta talleres de literatura.
Alfred Asís por su parte comentó: “Encuentro merito suficiente a cualquiera de ellos, pues dejan un mensaje impactante y hablan de las miserias de los hombres que desde la sombras atacan a la mujer y salen a la calle con la frente en alto, como queriendo anunciar su “machismo exacerbado” como el Rey de la tierra…
He encontrado gritos de dolor, quizás muchos de ellos son parte de quienes lo escriben, y otros anunciándole y solicitándole a la mujer que no calle más, que denuncie la bajeza de los hombres por el bien de la humanidad.
Creo que la simpleza utilizada en estos desgarradores poemas, es más que suficiente para dejar un mensaje claro y preciso que pueda ser utilizado por la mujer para que se dé cuenta que hay caminos que la alejaran de esos tormentos y cada día hay mas seres humanos que les comprenden y ayudaran.
Benditas mujeres, hagan valer sus derechos, es la tónica general de los trabajos, muy significante, una alabanza a la mujer castigada, un acuerdo del espíritu para generarles espacios dignos de ser vividos, en paz unión y amor integro”.
PREMIACION: La premiación del Primer Certamen de Poesía “Florida: Tierra de Poetas”, se realizará el día sábado 7 de abril de 2012, durante la Noche de la Poesía Erótica en ArtSpoken localizado en la siguiente dirección: 1167 SW 6 Street, Miami, FL 33130 a las 8:30 PM.