lunes, 7 de mayo de 2012

“Psiquis” de la poeta Norka Brios Ramos



Norka Z, Bríos Ramos, Encontró en la poesía la combinación perfecta que buscaba en el Arte, la Literatura y la Psicología; el de plasmar palabras en versos  y prosas expresando así su sentir mediante el equilibrio emocional físico y ecológico, una imaginación de la vida real , ficticia y de sus sentires en sus escritos, demuestra  una madurez artística literaria  paralelamente, nos encanta y  engalanan con sus palabras por su  sensibilidad en temas ecológicos, sociales, patrióticos, humanos, místicos, y familiares en otras palabras comparte  con sus lectores su amor a y por la vida.

LOS  PROXIMOS LIBROS A PRESENTAR:

- Antología.- Provincia de Bolognesi
Región Ancash.
- Hilachitas.- poemas para niños.
- Gotitas de Amor (poemas místicos,  amorosos y familiares.)
- Poemas para el Corazón. (Pasiones, amores y desamores)
- Cascadas (índole social, ecológica, humanística, familiar) son poemas para la vida.


PSIQUIS
Mi alma vaga sedienta
 por donde quiera,...........
por valles y Pináculos desconocidos.
He abierto caminos por el mundo.
He disfrutado ........
 de lo que me ha brindado la vida,
del amor y el calor humano,
del verdor  de la pradera,
de los  montes del paisaje natural,
de hierbas silvestres,
me he deleitado .......
con aromas de verbenas,
azucenas y simprevivas.
He sentido el aletear suave
de la crisálida de las mariposas
 de vivos colores 
al despertar a la vida.
He llenado....
 de fragancias  de rosas
 y azucenas a mi espiritu.
Como he sentido .........
el frio intenso en mi alma.
He caminado ........
entre piedras y helechos secos,
en fuentes de aguas ausentes 
de caudal de antaño,
 he bebido y calmado mi sed
en fuentes de aguas cristalinas
escondidas bajo esteatitas.
He disfrutado de la belleza entera
Y ahora estoy aqui.........
En la cima del Cosmos:
Para contarte mi paso por esta Via,
por este bello planeta azul.
Veo alla abajo ...........
mis playas de Cantolao y la Punta
 con alegres gaviotas y bellas
palmeras saludando al viento.
Disfruto..............
del color de la vida ,cielo y mar azul .
Asi, se deleitan mis sentidos
aun cuando el viento sopla y 
 quiere tumbar mis sueños.
Mas es el crisol fresco........ 
que me rodea y me embeleza
de aromas y fragancias celestiales.
Soy la quimera
Soy la estrella
Soy como el humito azul.....
 que sube y sube, ahora
Soy  yo, quien mira desde aqui,
desde esta lajania del Étereo Eterno.

Norka Z. Brios Ramos.
"Poema , aroma ...
de amor y paz  para mi alma".
La Punta, 13 de Abril 2012.
"Gaviotazul".
:gaviota que mira lejos, se eleva alto

Publicado en Globatium.com:  http://www.globatium.com/index.php?nota=5189