domingo, 14 de diciembre de 2014

MUSICA EN EL V ELILUC








BIOGRAFIAS





EDUARDO NICHOLAS PRIETO 

MUSICO PROFESIONAL

Eduardo Nicholas Prieto nació en el 1989 en Miami, Florida.

Estudios:  Bachelor de Musica de la Universidad de Miami
Máster de Sciencia de Informacion de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

 Ha sido músico desde el sexto grado, donde comenzo  a tocar el saxofon. Tambien aprendió a tocar el clarinete, la flauta, la guitarra, y el piano. Durante su tiempo en UM, era parte del Frost Wind Ensemble y el Frost Saxophone Quartet.   Viajó a Washingtong D.C. y Seattle a tocar en eventos especiales.
 Fue escogido para tocar en la banda del Florida Bandmaster’s Association dos veses y fue parte del North Carolina Saxophone Ensemble.

Actualmente trabaja para Royal Caribbean Cruises Ltd. como Java Developer.


MIGUEL CERVANTES
TENOR CUBANO

 Miguel Cervantes,tenor cubano de larga trayectoria, Miguel Cervantes, el conocido tenor cubano, nació en 1944, en La Habana, Cuba, destacándose desde temprana edad, tanto en el arte como en las letras. Su interés por todo lo relacionado a los medios comunicativos, lo llevó a estudiar canto y actuación, y en 1962, estudió también pintura. Sus estudios de vocalización con nociones de música, le permitieron luego enrolarse en el género lírico, haciéndose partícipe de representaciones líricas españolas y cubanas. Más tarde, como actor trabaja en el teatro Amadeo Roldán del Vedado, y sigue el canto como su principal interés. En música popular, se destaca como solista antes de su trayectoria en la canción lírica. Profesores de la talla de Margarita Horruitiner y Marina Del Valle fueron su base vocal. Otros profesores como David Rendón, Rafael Solano, Rafael Beltrán, y Luis Ernesto Lecuona entre otros, le impartieron muchos conocimientos para su quehacer con la música. Fue sin embargo, la canción cubana la que más le sedujo y a ella le dedica una atención muy especial. En nuestro idioma, todo lo que se realiza bien, es descrito "como un arte"...(el arte de amar, el arte de enseñar, el arte de cocinar, etc. ) miembro activo de pro arte Grateli. Para Miguel Cervantes, que lo sabe hacer tan bien, "Cantar....es un verdadero Arte." 




**********



CUSO EL  GUARACHERO   VIBOREÑO





**********

CAROLINA LAURENCIO
PIANO


Carolina Laurencio desde muy pequeñita ha estado involucrada en diferentes actividades relacionadas con el arte. Ha tomado clases de baile y ha participado en diferentes competencias en las que ha obtenido varios premios.

Actualmente toma clases de piano y ha recibido premios y menciones en sus presentaciones y eventos

Asiste a la escuela Félix Varela donde cursa el 11 grado.
**********











RAUL  HERNANDEZ
CANTANTE-POETA CUBANO