sábado, 9 de julio de 2016

HOMENAJE AL POETA ERWIN CONTE CORVERA-CHILE- QEPD

ENCUENTROS LITERARIOS INTERNACIONALES OFRECE HOMENAJE AL ESCRITOR-POETA ERWIN CONTE CORVERA DE CHILE,  MIEMBRO DE ELILUC,  QUIEN NOS DEJO EN ESTA DIMENSION FISICA.  





POEMA DEL POETA EN LA SEGUNDA ANTOLOGIA DE ELILUC

Erwin Conte Corvera-Chile


NÓRDICA

Rodeada de trols, duermes
entre el hielo, sobre oscuro granito

Hace tiempo que el viento traía
quejidos y lamentos, horribles fantasmas
rondaban mis hogueras. Ante mí
los caballos temblaban, dogos y alanos
retrocedían , erizados.

Sacrifiqué a Hécate tres perros negros,
a Los Dioses Oscuros, la víctima prescrita.
Con el timón encendí el holocausto;
Con sangre y fango cegué los
ojos de mi barco.

Me siguieron las furias;
harpías que se
posaban en las jarcias.
En la estela espectros blasfemaban
que les quité la vida-

En El Jardín del Centauro
dediqué mis armas.
Del muro pende la armadura.
Mi enseña, aves sable,
cuelga de un pretil

Solo conservé mi espada, si aun
debía espantar algún espectro.
Junto al fuego leía viejos libros.




Ofrecí sacrificios a mi Padre.
Esperaba morir entre lares y penates.

Del Norte llegaron los presagios.
Tu rostro veía entre las nubes.
Del desierto de hielo
el huracán me habló de ti.
Mis sueños y los tuyos se acercaron.

He vuelto a ponerme la armadura.
te despertaré a la vida, aún
si debo demorar mi regreso.
Enfrentaré demonios y dragones,
los trols temblarán ante mi espada.

Quiero ver tu bello rostro sonreír,
que brillen tus ojos oscuros.
Será para otro. No importa.
Ata una cinta en mi brazo. Déjame
la gloria de luchar en tu nombre.

Mi recompensa, saber que
regresaste a Tu Reino.
Cuando seas feliz, ofrece
en mi templo, una paloma
                                                 y en un ánfora, dos lágrimas.



NUESTRO SENTIDO PESAME A SU FAMILIA Y AMIGOS

Mery Larrinua
ELILUC