domingo, 11 de diciembre de 2016

RICARDO CALDERÓN GUTIÉRREZ-PERU-USA-VII ELILUC


RICARDO CALDERÓN GUTIÉRREZ
 
Peruano. Fundó y dirigió en Lima la revista “Llacctánchic” (Nuestro Pueblo) de 1968 a 1971. Fundó la Biblioteca Municipal de Ocobamba en 1970 que lleva su nombre. Se graduó de profesor de Castellano y Literatura en 1971.  Reside en Miami desde 1972, donde publicó en poesia: Allpamama (Madretierra, 1989) y Toma mi corazón (1991). En narrativa: Genio y Figura de don Artemio (1994), En torno a la biblioteca de Ocobamba (2001), Mamacha Candelaria: Patrona de Ocobamba (2009), Redoble por Ocobamba (2012), Cartas de amor entre estudiantes (2016). Fundó y dirige en Miami el Instituto de Cultura Peruana (ICP) desde 1991. Convocó exitosamente a 25 concursos de poesía y narración. Publicó 30 antologías de Poesía y N.
 
YO,  EL AMOR
 
¡Niña, ábreme tu puerta!
Yo llenaré tu casa de música y poesía.
Yo pintaré un clavel en tu boca
y dos estrellas en tus ojos.
Yo colmaré de perfumes tus cabellos
y tejeré la seda de tu piel.
Yo tornaré tus dientes en perlas
y haré brotar en tu pecho dos azucenas.
Yo juntaré tu cintura
e incendiaré tu corazón.
¡Nina, ábreme tu puerta!
Yo soy la vida y la muerte,
y una vez que me conozcas,
ya no podrás cerrarme nunca
la puerta de tu casa.
¡Niña, ábreme tu puerta!
 
 
Con mis cordiales saludos,
Ricardo Calderón, Presidente del ICP
www.casadelpoeta.com/icp
Participe en nuestras actividades


____________________________________________________________