sábado, 9 de diciembre de 2017

DIEGO LOPEZ GUZMAN-COLOMBIA


Creciente río

Alegre canto de noche estrellada

Titilan los corazones al borde del barranco

Suave hierba de piedra mojada

A lo lejos la noche se inunda de

recuerdos alucinantes

que como caminantes se alejan

con su adiós postrero

Saltó la silueta sobre el último racimo

Niña morena

¿ qué ojos en lejanía se mezclaron

En los atardeceres del alma mía?

Camino conocido y  acogedor que

a punta de sudor y calor

mi cuerpo se mantuvo vivo

de ti, de dios y de muerte.

Ancestral es tu cabellera

que entre mis manos se convierte en cascada

que recién nacida lleva flores y aromas silvestres

En su cauce perdido y en sus riberas

cuando mis recuerdos y mis redes

te veneran y te anhelan

Crujiente río

Tuyo. Diego López guzmán

Villavicencio – Colombia 
 
 

CAE LA LLUVIA 

 
 
Hoy entre el ayer

Y el futuro incierto

Canto su instante eterno.

Cae la lluvia y moja mis tenues palabras.

Vaivén de olas tremendas

En la orilla la sal salta

Como pez herido.

Centellean tus pupilas en esta noche clara

Bajo el horizonte oscuro

Tus miradas claman

Tu sed sedienta.

Adolescente mi pensamiento

Canto en la tarde alegre

Cuando cae la lluvia.

Esta noche es una túnica oscura

Llena de palabras de alegórica esperanza.

Tuyo. Diego López guzmán

Villavicencio - Colombia