sábado, 9 de diciembre de 2017

THELMA G. DELGADO-MEXICO-USA



Thelma G. Delgado (Mérida, Yucatán, México, 1967); artista plástica autodidacta, graduada de ballet clásico. De madre mexicana y padre cubano, desde niña siempre tuvo inclinación por el arte y la literatura. Ha participado en diversas exposiciones; en 2014 destacó en el International ArtFest en Doral, Florida, en Estados Unidos de América.
En junio de 2016 lanzó su primer libro “De Amor, Desamor y otras Chingaderas” en amazon convirtiéndose en best seller en la versión digital en Julio del mismo año.
En septiembre de 2016 participó en el XII Encuentro Internacional de Mujeres Escritoras en Miami Florida donde actualmente reside.
En Octubre 2016 fue aceptada en la Academia Norteamericana de Literatura Moderna.
En Noviembre 2016 participó en la Feria Internacional del libro en la ciudad de Miami, Florida.
En Diciembre 2016 fue aceptada en ELILUC encuentros Literarios Internacionales Luz del Corazón

FORASTERO


Llegaste a mi orilla desde tu orilla
Pisando mi tierra me sacudiste el alma
Clavaste tu mirada en la mía y me hiciste recordar que sigo viva
Sin saberlo yo, eras tú al que yo esperaba.
Llegaste como lluvia de primavera
Haciendo desaparecer la aridez de mis días
Llenando mi vida de ti.
Con esa sonrisa bruja te adueñaste de mi existencia
Y volví sonreír.
En recompensa me entrego a ti
Te doy la dulzura de mis ríos de miel
La calidez de mi sol
Mis montes mis cuevas mis cerros
Mi noche estrellada y un poema de amor.
Te doy la sombra de mi árbol
La belleza de un atardecer
Las curvas de mis senderos
Y un manantial que sacie tu sed.

Forastero llegaste a mi orilla y me hiciste renacer.