sábado, 9 de diciembre de 2017

YOISY CARABALLO-CUBA-USA


YOISY CARBALLO-CUBA-USA

 



 Nació en Ciudad Habana, Cuba, el 25 de septiembre de 1975 y desde los doce años escribe reflexiones inspiradas por la vida, poemas de amor y desamor, de la flora y la fauna. Amante a las obras literarias de José Martí, José Ángel Buesa, Gustavo A. Bécquer, Jorge Luis Borges las cuales fueron su inspiración.

 
Reside en el sur de la florida donde estudia para ser Maestra. Estudio Asistente Médico y otros cursos de enfermería. Se graduó del Bachiller en la Ciudad de la Habana, Cuba.

Escribió su primer  poemario “Huellas del Corazón” que se vende por algunas librerías y tiendas del sur de la florida y por Amazon y está nominada al premio Carmen Luisa Pinto por Publicaciones entre líneas. Este trabajo lo realizo desde que tenía los doce años y en el 2016 lo público bajo la editorial Entre líneas por Pedro Pablo Santisteban, actualmente está trabajando en un libro infantil “La criatura Mística” donde lo realizo junto a su hijo de diez años. 

 
Cree en las segundas oportunidades y que la belleza de las personas no está en lo que tienen sino en lo que sienten. La superación como ser humano y espiritual la llenan día a día en su base fundamental para una mejor calidad de vida.

 
Penumbra en tus ojos

 
Si mitigara un rayo de ternura

en las vibrantes llamas de tus ojos,

despertara tu célica hermosura,

amor más que mortal en vez de antojos.

 

Temió del cielo el huerto peregrino,

al proteger la obra de su mano,

puso en tus ojos de fulgor divino,

un rayo oculto del amor humano.

 

Los astros todos de su luz suprema

serán no más umbráticos despojos,

cada sol girando en su sistema

fueran solo penumbra de tus ojos.

 

Pero bendiga Dios tu inmaculada lumbre,

que guarde un ángel la mirada pura,

que constante brille en la celeste cumbre,

entre mis ojos y la noche oscura.




L

Responder a todos